
Ser militar en Colombia significa servir a la Patria a través del cumplimiento de diversas misiones, como proteger la soberanía, garantizando la seguridad pública en los territorios.
Tanto los mas lejanos así como en las mas grandes urbes para mantener la paz y el orden en todo el territorio nacional.
Los militares somos llamados así por hacer parte de de las Fuerzas Militares de Colombia, compuestas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana.
Debemos estar dispuestos a poner en riesgo nuestras vidas en defensa de los intereses y la integridad del país y sus ciudadanos.
Es una profesión que requiere un alto grado de disciplina, preparación física y mental, y respeto por los derechos humanos y la Constitución colombiana.
«Ser militar en Colombia es aspirar a tener una vida llena de emociones, experiencias inolvidables, fijarse día a día nuevos retos, disfrutar cada momento, cada detalle y valorar todo lo que gira alrededor del entorno.
Es vivir intensamente cada día con un contexto donde lo más importante es aprender a trabajar en equipo para lograr cumplir con la misión.
Misión esta que siempre estará enfocada en garantizar la defensa y seguridad de territorio Colombiano por Agua, Tierra o Volando»
No olvidar que ser militar mas que una profesión es una vocación de servicio por nuestra sociedad, con la cual nos comprometemos desde que juramos bandera.
Si crees que puedes cumplir con estos principios y estar dispuesto a vivir una vida llena de emociones con altas dosis de gratitud y satisfacción por el deber cumplido, siempre serás bienvenido a la minoría selecta.
Patria Honor Lealtad!